Técnicos

La figura del entrenador, persona técnicamente cualificada y titulada que dirige a un deportista o equipo, es indiscutiblemente una de las más importantes en el deporte, tanto aficionado como profesional, cuya regulación, intereses y problemática es similar (con determinadas especialidades) a la de los deportistas: contratación, sanciones, fiscalidad, derechos de imagen, etc.

Del entrenador único y polivalente hemos pasado, en los últimos tiempos, a equipos de trabajo o "staff" especializados formados por varias personas, al servicio de la entidad para la que presta sus servicios o directamente de éste: nos estamos refiriendo a entrenadores auxiliares (segundos, de porteros, etc.), delegados, fisioterapeutas, auxiliares, utilleros, facultativos, etc. Unos y otros integran el colectivo de "técnicos".

En Law Sport conocemos las necesidades y problemas de entrenadores y técnicos, y por ello asesoramos sus actuaciones y defendemos sus intereses ante las instancias deportivas, privadas (incluso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana) y jurisdiccionales.