Tebas y Juan José Hidalgo entregan los fondos solidarios de la "Champions for Life"

Published at Enero 27, 2015

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró hoy que el fútbol español "está obligado a devolver a la sociedad lo que ésta le ha dado para ser la mejor liga del mundo", en el acto de entrega de los fondos recaudados en la segunda edición del partido "Champions for Life".

"Éste es un acto bonito e importante. La sociedad nos ha hecho la mejor liga del mundo y la mejor forma de devolverlo es con actos como el de hoy. Para nosotros no es un esfuerzo, va a en nuestro ADN. El dinero que entregamos es para crecer, dar ejemplo y ser más solidarios. La solidaridad sin sacrificio no la entiendo", afirmó.

Acompañado, entre otros, por el presidente de la Fundación de la LFP, Juan José Hidalgo, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de la Fundación del Atlético, Adelardo Rodríguez, Tebas hizo entrega de los cheques de 10.000 euros a los proyectos beneficiarios de la iniciativa.
Entre ellos el Harambee en África, el Nova Esperança en Mozambique, el Social Nicaragua, el Escuela Socio Deportiva en Madagascar y la iniciativa Educar a Través del Fútbol, respaldados por las fundaciones de los clubes Atlético de Madrid, Levante, Osasuna, Real Madrid y la Fundación de Fútbol Profesional de la LFP.

Juan José Hidalgo, presidente de ésta, se mostró orgulloso de "poder repartir dinero a los necesitados". "Todo lo que sea apoyar para mi es una satisfacción muy fuerte. Este acto da fe de lo que es la Fundación, que no va a parar de hacer cosas", declaró.
En representación del Real Madrid, Emilio Butragueño, se refirió a los proyectos que el club desarrolla a través de su fundación en 70 países, como el de una escuela socio deportiva en Madagascar, que recibirá la aportación procedente del "Champions for Life".

"Se trata de dar una educación integral a niños en una situación extremadamente delicada, con problemas para acceder a una educación con un mínimo de calidad. Darles la opción de hacer deporte es una herramienta educativa muy poderosa. Intentamos elevar su autoestima y es muy gratificante para el Real Madrid poder mejorar sus condiciones y su esperanza de vida", comentó.
El presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, destacó la labor que la LFP está haciendo con las fundaciones. "Antiguamente quizá no había esa solidaridad tan llamativa como es hoy día, pero un equipo de fútbol es donde todos se juntan para lo bueno y para lo malo", apuntó.

Además de los responsables de las fundaciones del Levante y el Osasuna, el presidente del comité español de UNICEF, Carmelo Angulo, dedicó palabras de agradecimiento al Atlético de Madrid por prestar el estadio, así como a los clubes y a los jugadores que participaron.
"El deporte es una manera de transformar a los jóvenes y hacerles crecer en valores. El Ébola amenaza a casi 19 millones de personas en África y 8.000 han fallecido a consecuencia de la enfermedad. "Estamos muy complacidos de que entre todos hayamos podido hacer una pequeña y humilde aportación en esta lucha que lleva UNICEF".

El partido solidario 'Champions For Life', organizado por la LFP con futbolistas de los equipos de Primera y Segunda División a beneficio de la campaña contra el Ébola de UNICEF, recaudó 407.000 euros y tuvo una asistencia cifrada por la organización en 24.642 espectadores.